Bienvenida




El Módulo para la Identificación y Control del Equipo de Protección Personal es una aplicación informática que apoya a los centros de trabajo en la identificación del equipo de protección personal que deben utilizar los trabajadores, con base en el análisis de los riesgos a que están expuestos. De igual forma, apoya el control sobre el uso, revisión, limpieza, mantenimiento, reemplazo, resguardo y disposición final de dicho equipo.


Para seleccionar el equipo de protección personal, se deberán incorporar al sistema los puestos de trabajo, con la precisión de sus actividades, el tipo de riesgo identificado y las regiones anatómicas por proteger.


En caso de que previamente se haya aplicado el Asistente para la Identificación de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo, también se podrán recuperar las disposiciones relacionadas con el equipo de protección personal específico que corresponda.


A efecto de facilitar el control de la revisión, mantenimiento y baja o disposición final del equipo de protección personal, el Módulo contiene funcionalidades para incorporar las fechas y frecuencias de revisión y mantenimiento, al igual que de adquisición y vida útil, a partir de las cuales se generan tableros con semáforos de apoyo.


El Módulo también contiene funcionalidades que permiten incorporar las indicaciones, respecto del equipo de protección personal, las instrucciones y procedimientos relacionados con su correcto funcionamiento; limitaciones; capacidad o grado de protección que ofrece; condiciones bajo las cuales no proporciona protección; tiempo de vida útil recomendado; acciones por realizar antes, durante y después de su uso, a fin de comprobar que continúa proporcionando la protección; procedimiento de descontaminación o desinfección; sustancias, condiciones o aditamentos para su limpieza; mecanismo para su reemplazo o reparación; lugares y formas de almacenamiento, y disposición final.


Con todo ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social provee un instrumento para apoyar el cumplimiento de la NOM-017-STPS-2008, Equipo de protección personal - Selección, uso y manejo en los centros de trabajo, y, de esta manera, garantizar a los trabajadores el derecho a desempeñar sus actividades en condiciones que aseguren su vida y salud.











 




McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams




SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Periférico Sur 4271, Edificio A, Nivel 5, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan


Distrito Federal CP. 14149


Comentarios sobre este Sitio de Internet